CONATRA anuncia aumento de 25% a los precios del pasaje

Será aplicado la próxima semana

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y senador, Antonio Marte, anunció este miércoles   un aumento de 25% en los precios del pasaje en las rutas urbanas e interurbanas.

El transportista explicó que la decisión se debe que los transportistas no reciben ningún tipo de subsidios de combustibles, mientras que decenas de grandes empresas reciben unos 70 millones de galones, acción que cuestionó por parte del Gobierno.

“Del Gobierno no quitarle el subsidio a todas esas empresas, nosotros la próxima semana vamos tener un reajuste en los precios del pasaje con un 25%. Le damos esta semana al Gobierno”, subrayó.

Durante una conversación con elCaribe,  Marte manifestó que esos beneficios a empresas privadas son violatorios a la ley.

Marte detalló que de hacerse efectivo el aumento, los precios del pasaje hacia Santiago se reflejaría en 25 pesos, hacia Barahona, 50 pesos; hacia Pedernales 70 y así sucesivamente.

Mientras que CONATRA está elaborando el listado de precios para distribuirlo entre sus choferes para que no cobren el precio justo.

“Si el Gobierno no da una respuesta, el aumento va porque nosotros no podemos absorber esto”, expresó dejando en manos del presidente Luis Abinader la decisión.

Para comentar selecciona la opción de Facebook