Gustavo Sánchez afirma no se debe preguntar la nacionalidad al vacunar a una persona

Santo Domingo.- El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, entiende que el plan de vacunación contra el Covid-19 no debe estar limitado sólo a los dominicanos sino incluir también a los extranjeros.

“Al momento de vacunarse no se debe preguntar por la nacionalidad de una persona. Yo siento que son seres humanos, que al igual si llegan a un centro de salud deben ser vacunados sin pedirle la nacionalidad”, argumentó el diputado, al referirse a los nacionales haitianos que están en la República Dominicana.

Sánchez considera que si un extranjero va un centro de vacunación a inocularse contra el Covid-19, hay que ofrecerle el servicio sin cuestionamientos raciales, ya que de lo contrario pondrá en riesgo de contagio a los dominicanos.

“Siento que el nivel de humanismo, si un nacional extranjero llega a un centro de vacunación no creo que deba pedírsele niveles ´de dónde tú vienes´,´ qué nacional tú eres´, porque al final si se mantiene eso, se expone también a los dominicanos al contagio”, indicó el legislador.

El portavoz de los diputados peledeistas ofreció las declaraciones en reacción a lo que dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de que “no descartamos la posibilidad de que un momento determinado, terminada la inoculación a todos los dominicanos y dominicanas, entonces nosotros tengamos que ir en auxilio del pueblo haitiano”.

Para comentar selecciona la opción de Facebook