Video | Estadounidenses inauguran 1ra iglesia haitiana en San Juan de la Maguana

Despierta El Sur, San Juan de la Maguana.- En un promedio de siete días extranjeros Estadounidenses, lograron construir, inaugura e instalar nacionales Haitianos en un templo en San Juan de la Maguana, lo que hoy funciona como la 1ra congregación de ellos en la parte suroeste del país.

El pastor de dicha congregación, manifestó que con la instalación de la misma, buscan traer y dar a a conocer su cultura cristiana tanto a sus conciudadanos que acá se encuentran, como a los mismos dominicanos.

El ángel de la congregación se identificó legal y con el nombre Yves Lamartine Regailard, agregando que esa edificación es solo el comienzo de lo que Dios hará en ese lugar.

Recalcamos, que aunque es la primera congregación de haitianos en la provincia, su pastor expresó que están instalados en otros puntos del país.

Asimismo Yves expresó que “luego de terminar cada culto les brindan un servicio de almuerzo a los que asisten a la congregación, ya que el servicio inicia a las 9:00 de la mañana cada domingo y finaliza pasada las 12:00 PM”.

El pastor concluyó diciendo que “la explanada donde hoy día están realizando los cultos, solo es temporal, debido a que esa parte será el comedor y la iglesia será construida en el terreno restante”.

Para comentar selecciona la opción de Facebook