Hombre al que incautaron videos de adultos violando menores, es condenado a cuatro años


Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión tras ser hallado culpable de poseer y distribuir material audiovisual pornográfico sobre niños, niñas y adolescentes, informó este miércoles el Ministerio Público.

El condenado fue identificado como Sergio Heredia, a quien las autoridades aseguran haberle ocupado 120 videos que muestran menores mientras son sexualmente abusados por personas adultas.

De acuerdo con la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, los hechos se dieron a conocer por un reporte generado por el Sistema de Protección de la Infancia en Internet (Iccacops, por sus siglas en inglés), el cual detectó que el condenado se dedicaba a la comisión de esos hechos utilizando la red Peer to Peer ARES, que facilita para el intercambio digital de archivos.

El expediente detalla que uno de los videos tiene por título “violación de menor de edad en la República Dominicana”, lo que denota una actividad de producción y disposición local de material con contenido de abuso sexual infantil.

Para comentar selecciona la opción de Facebook