En San Juan, la marihuana se ha convertido en una tendencia juvenil

Por: Edwin Florian
Las drogas en los sectores de San Juan un mal que arropa a la población.
Te haz preguntado alguna vez qué ocurre bajo la sombra de la noche en los sectores y barrios de San Juan, cuando a penas la luz de la luna alumbra a aquellos que la esperan?

Por desgracia de la vida, cada día, decenas de jóvenes incurren al alcohol, a la hookah y cuando ya esto no es suficiente escalan al tabaco, luego a la marihuana y posteriormente a los demás tipo de drogas ilegales que las autoridades locales saben que circulan en las calles.

Es penoso ver cómo decenas de adolescentes en los sectores más populares de San Juan como son; Los Córbanos, Villa Flores, Villa Liberación y barrios como Guachupita, Quijada Quieta entre otros, a plena luz del día puedes verlos consumiendo Marihuana, cuando transitas por allí sientes ese olor repugnante que solo a ellos les gustan y todo esto antes la mirada indiferente de las autoridades.

Nos preguntamos; No sabe la Policía Nacional quienes son los vendedores de estás drogas ilegales?… El microtráfico en la ciudad es un diario vivir.

Cada día en los informes de la policía varias personas son detenidas por dichas prácticas y más aún portando drogas y pocos días después están en las calles haciendo lo mismo.

La marihuana en San Juan se ha convertido en la tendencia de muchos jóvenes, trastornando su juicio y convirtiéndolo en dependiente de ella.

En un 99% de los consumidores obvian los efectos secundarios al cuerpo que entre los más comunes se encuentran; la aceleración de los latidos y aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón y una sobredosis.

Qué buscan los jóvenes al consumir Marihuana?

Cuando tienes la oportunidad de conversar con alguno de ellos te das cuenta que buscan la forma de tratar de olvidar los males y estilos de vida que  a diario llevan.

Por qué los gobiernos y autoridades años tras años no llevan una campaña de concientización hacia la juventud? Porque les conviene, mientras más drogas entran a las diferentes localidades del país, más se abultan sus bolsillos, más adinerados se hacen.

Para comentar selecciona la opción de Facebook