San Juan: Profesores protestan por traslado de docente que no cumplía requisitos

Por: Edwin Florian
Bohechío
, San Juan RD.- Decenas de maestros de la escuela Catalina Sánchez en el municipio de Bohechío realizaron una manifestación la mañana de este lunes por supuestos atropellos departe de las autoridades escolares de la región tras el traslado de una docente que no cumplía los requisitos.

La manifestación fue realizada frente a dicho centro educativo, en solidaridad con varios maestros que tienen más de cuatro años exigiendo sean trasladados a algunas escuelas más cercana a sus residencias.

En Cuanto a Los Traslados y al Director dela Regional de Educación 

Desde hace varios años los traslados de los maestros han sido supuestamente por influencias en los gobiernos ya que toman en cuenta las relaciones que puede tener un docente con alguna autoridad sea del gobierno o sea de las mismas de educación para gestionar su traslado, sin importar los años que pueda tener en ese centro o si es recién nombrado, situación esta que causa indignación en la clase magisterial.

Otra situación que afecta a los maestros es que  en la mayoría de los casos los docentes que son nombrados los envían a otros pueblos muy lejanos a impartir la docencia habiendo en esos lugares profesores capaces de cubrir esas plazas a los cuales también los envían a lugares lejanos sin necesidad.

Por su parte, el ex presidente de la ADP en San Juan y hoy posicionado director de la Regional de Educación 02 San Juan, Lic. Ramón Moreta (Allende), mientras fue opositor de las antiguas autoridades de la ADP en la región, su discurso de oposición era “Erradicaremos el envío de docentes locales a municipios a cubrir plazas si allí cuentan con profesores”, frase que nunca la hizo cumplir y al día de hoy como director regional si quiera habla, según docentes.

Para comentar selecciona la opción de Facebook