La Fuerza del Pueblo se lleva más de 70 dirigentes del PLD en San Juan incluyendo diputado


El partido fuerza del pueblo liderado por el expresidente Leonel Fernández, asesto una gran estocada mortal al partido de la liberación dominicana en la provincia San Juan, llevándose consigo una gran cantidad de cuadros, altos dirigentes y miembros de gran importancia, en una jugada que al parecer estaba calculada como en el ajedrez.

Mientras sucedía el fin de semana, donde el ex gobernante partido PLD, estuvo enfrascado en aumentar y renovar su comité central con votaciones electrónicas, el día después será recordado, como el día que le echaron la pasta de jabón al sancocho, con una gran estampida de ex miembros del partido morado con amarillo que se visten ahora de verde con blanco y negro conforme los colores de un conglomerado que dará mucha agua para beber en los comicios del 2024 con una estructura tipificada como en el boxeo de Heavy weight (peso pesado).

A continuación, algunos de los nombres que se agregan a este partido, conociendo que otra cantidad mucho mayor ya había dado el paso que los omitiremos para no hacer este escrito casi interminable.

La lista la encabeza el actual diputado por San Juan, el Dr. Mélido Mercedes Castillo y ex miembro del comité central del viejo partido, así mismo el ex presidente municipal del PLD, el Ing. Juan Rodríguez Ramírez, con él una cantidad considerable de presidentes de intermedios, incluyendo a; Valerio Ventura, José Ramon Sánchez, Manuel Sánchez, Mireya Jiménez, de las Charcas de María Nova, Josefina del Rosario, ex secretaria de la mujer del antiguo partido, Martin Mateo, de las Zanjas, Mario Merán, de Las Matas de Farfán en la comunidad de Pajonal – La Mula, Freddy bautista, Las Matas de Farfán, Geraldo Ramírez, de Matayaya, ex director de esa Junta Distrital, Freddy Magia, de Las Matas de Farfán, Pedro Pascual, alias Didí en Hato del Padre, Hernando del Carmen de Yaque en Bohechio, Martin Mateo de Las Zanjas.

Máximo del Rosario Meléndez, director Junta Distrital Guanito – Los Bancos, Montesino Lantigua Rodríguez, actual vocal de esa junta, Osiris Maribel Martínez ex sud directora de dicha junta, Igualmente el director Junta Distrital de Pedro Corto Manuel Félix Cedano, el presidente del intermedio de ese distrito Juan Daniel Peguero y actual vocal de esa Junta, otros presidentes de intermedios como; Livio Figuereo, el Dr. Rufino del Carmen, Santiago Miranda, juan Ramon de la Rosa.

Aneurys Cordero director Junta Distrital de Jinova – Sosa, Dayana Aquino, regidora actual, Bernabé Nova, alias Pepe, ex director de esa junta, Ronny Sención Rodríguez, asistente del director, Yanelis Luciano ex directora de la Junta Distrital de Carreras de Yeguas, Luisa Margarita Luciano Alcántara, subdirectora de esa Junta, y los regidores de San Juan de la Maguana, Gabriel Núñez y Oscar Casillas.

Docentes universitarios; Jesús María de Los Santos, subdirector UASD recinto San Juan, Modesta Javier, Arsenio Suero, Guarionex Luciano, Leónidas Alexander Terrero (Alex), José de los Santos, Luisa Criserva Paniagua, Efraín guzmán Nova, Junior Bueno, Claudio Alcántara García, José Manuel Uribe.

Empresarios; Sileny Romero y Miguel Concepción.

Un gran fundador del viejo partido, Fausto Juan de Dios Ogando, Tony Luciano ex miembro del PLD, Dolores Romero (Doris), dirigente juvenil y ex precandidato a diputado José Alcántara (Jochy), Danilda Diaz, Ramon Aníbal de La Rosa, el periodista José Manuel Adames, Maritza Ramírez, dirigente juvenil Esmerlin Mateo, Isidro Alcántara, Manolo Vargas, Javier de Jesús de la Rosa, el ing. Amin de la Rosa Villegas y el profesor Javier de La Rosa ambos de Juan de Herrera, , Seneo Montero, de Jorgillo en Vallejuelo, Geraldo Ramírez, de Matayaya, Francis Montero, de El Cercado, de Las Matas de Farfán están: Mario Merán, Freddy Bautista, y Sergio Bautista, Valentina Ogando, Félix Alberto Galvá, de Bohechio, Dolfis Santana, de San Juan de la Maguana la Licenciada Francis Duval, Robin Salmuel Echavarría, Iraida jazmín Echavarría, Elpidio Alcántara y Carlos Sánchez, entre otros.

Por Héctor Solis.

Para comentar selecciona la opción de Facebook