Discusión por un vehículo detonó homicidio de hijo de regidora del PRM en SFM


Fue una discusión por un vehículo estacionado lo que detonó el homicidio del hijo de una regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un hecho ocurrido este sábado en el barrio San Martín de Porres, en San Francisco de Macorís, y que se le atribuye al sobrino de otro regidor de la misma organización.

Las imágenes captadas por una cámara de vigilancia han dado pie a las autoridades para corroborar los testimonios acerca de las circunstancias en que fue ultimado a tiros Diego Alcalá María, el hijo de la regidora perremeísta, Sonia María.

La Policía Nacional apresó, a pocas horas de ocurrida la tragedia, a Frank Reynaldo Grullón Lora, de 27 años de edad, y le imputa el crimen que habría cometido tras una breve discusión con su víctima. El sospechoso es sobrino del regidor perremeísta Kelvin Grullón e hijo del militante de ese partido, Frank Grullón.

El regidor dijo que su sobrino, conforme los testimonios de los testigos, discutió con la víctima exigiendo que moviera su vehículo, el cual había estacionado delante del Toyota Camry, color rojo, en el que el sospechoso se trasladaba con otros amigos.

La información refiere que Alcalá María se estacionó delante del vehículo en que andaba su victimario para entrar a un negocio de venta de bebidas alcohólicas, a donde los demás también entraron a comprar cervezas.

Se dijo que los compañeros del sospechoso también son hijos o parientes cercanos de dirigentes del PRM.

“La tragedia, que afecta a las familias María y Grullón, también golpea a la familia perremeísta”, dijo el regidor Kelvin Grullón, al conversar con Diario Libre.

“Imagínate, una situación terrible. Me informaron que mi sobrino estaba involucrado en eso, es difícil la situación, porque el difunto también era muy amigo mío”, dijo, para detenerse, porque lo interrumpía el llanto.

“Un asunto entre tres vehículos que no debió pasar, nunca, nunca, que por un impulso se pierda una vida y se desgracie a dos familias. La amistad que me unía a ellos ya no va a ser igual, porque es un dolor que no se supera, una pérdida irreparable”, lamentó.

El senador y presidente del PRM en Duarte, Franklin Romero, lamentó el hecho de violencia que afecta a varios miembros de ese partido y lo atribuyó a la falta de tolerancia que está arropando a la sociedad.

Romero deploró el hecho que supone una tercera pérdida para la regidora Sonia María, quien en menos de tres meses ha perdido a su madre, su esposo, el dirigente deportivo Diego Alcalá, y ahora a su hijo.

“Son cosas que pasan que, lamentablemente, no deberían pasar”, expresó el legislador.

Este sábado se entregó a la Policía José Luis Taveras Cepeda, quien luego de ocurrir el hecho, condujo el vehículo en el que huyó el supuesto homicida.

Taveras Cepeda entregó a la Policía el arma homicida, una Glock calibre 9 milímetros, la cual no posee documentos de porte y tenencia.

Para comentar selecciona la opción de Facebook