Apresan hombre por supuestamente haber matado otro en Las Matas de Farfán; se había fugado a Haití


LAS MATAS DE FARFÁN, SAN JUAN RD.- La Policía Nacional apresó ayer al nombrado Víctor Manuel Encarnación, quien está acusado de darle a muerte a Edito Sánchez Melo, alias Mañón, en un hecho de sangre ocurrido en el mes de mayo del año pasado en la comunidad de la Estancia, en este municipio.

Desde entonces Encarnación se encontraba prófugo, y según se supo no estaba escondido en Haití, como se había comentado, sino que estaba oculto en una vivienda ubicada en el kilómetro 6 de la carretera San Juan-La Matas de Farfán.

Ayer salió de su escondite y fue a su casa de la Estancia a buscar 4 mil pesos donde su madre. Una pariente que lo vio llamó a la policía y loa presaron. Se encuentra en la cárcel preventiva ubicada en la Dirección Regional Oeste de la Policía en la ciudad de San Juan de la Maguana.

La historia

Edito Sánchez Melo, alias Mañón, apareció muerto dentro de un cisterna, en una finca de la comunidad de La Estancia donde la noche anterior se había producido una pela, a palos y piedras, entre un grupo de dominicanos y haitianos que estaban compartiendo en una finca propiedad de Víctor Nicolás Paniagia Berroa.

A Sánchez Melo, de 40 años de edad, lo mataron a palos y luego su cadáver apareció dentro de la cisterna ya mencionada. Se dice que lo mataron cerca de esta y arrastraron su cadáver hacia ella. Había muchas manchas de sangre, según dijeron algunos testigos.

En principio no se sabía donde estaba su cadáver ni quien había sido el muerto. Su propia padre creía que había huido con los haitianos y no se imaginaba que su cuerpo sin vida estaba en la cisterna.

También se dijo que los haitianos, aunque no tuvieron nada que ver con el hecho, huyeron del lugar por temor a represalia. Junto con ellos también escapó el dominicano Víctor Manuel Encarnación Encarnación, cuyo padre, Víctor Encarnación, está detenido hasta que él apareciera, según se dijo.

Negó que el pleito fuera por el amor de una mujer

Para entonces la señora Margarita Sánchez, hermana del asesinado Edito Sánchez negó la versión policial de que este muriera en un pleito con Víctor Manuel Encarnación por el amor de una adolescente haitiana, sino que según aseguró a este lo mataron para despojarlo de una suma de dinero que había recibido el día anterior a su muerte.

Para comentar selecciona la opción de Facebook