Una joven de 23 años apresada en vehículos con 19 kilos de cocaína que irían a Hong Kong


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de 19 kilos de cocaína que serían enviados escondidos en los tableros de dos vehículos desde el puerto de Haina Oriental a Hong Kong, en China.

Agentes de la DNCD y efectivos militares destacados en el referido puerto, inspeccionaban los vehículos Oldsmobile de los años 1983 y 1984, azul y marrón, cuando unidades caninas alertaron sobre sustancias extrañas.

Tras un chequeo, se encontró en los tableros de ambos vehículos varios tubos de metal en forma cilíndrica, con 99 porciones grandes, con un peso de 19.39 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“En la primera inspección realizada a uno de los carros se hallaron 56 porciones, mientras que en la segunda se encontraron otras 43, para un total de 99 porciones de cocaína, todas introducidas en tubos de metales de forma cilíndrica en la parte delantera del pasajero”, explicó la DNCD en un comunicado de prensa.

Al momento del operativo fue detenida una mujer a la que se le ocupó un folder con los documentos de embarque de los vehículos, un sello de seguridad de un contenedor, dos celulares, más de 15 mil pesos dominicanos y documentos personales, entre otros.

El Ministerio Público y la DNCD informaron que investigan el caso, mientras la detenida, una dominicana de 23 años, que será identificada oportunamente ya está en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.

La incautación se hizo con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Para comentar selecciona la opción de Facebook