Gobernadora de San Juan dice, “gobierno reconstruirá más de 2,000 viviendas en la provincia”

Gobernadora de San Juan Elvira Corporán
Gobernadora de San Juan Elvira Corporán

Redacción Despierta El Sur
San Juan, República Dominicana.- La gobernadora  provincial Maestra Elvira Corporán dijo que la provincia San Juan está incluida en el proyecto Dominicana se Reconstruye que estipula la reconstrucción de 30 mil viviendas a nivel nacional.

La gobernante  dijo en una entrevista que para la provincia “habrán unas 2039 viviendas que serán reconstruidas para las cuales  ya hay 11 ingenieros que están realizando el levantamiento en toda la geografía de San Juan”, por lo que afirmó que el pasado viernes 5 del mes en curso, estuvo en sus oficinas un subdirector del Instituto Nacional de Viviendas (INVI) poniendo en ejecución ese proyecto.

Así mismo, Corporán adujo que “ya hay contratistas a los cuales se les abonó un dinero para desde ya iniciar los trabajos de reconstrucción”.

Durante la entrevista dirigida por el comunicador Valerio Mateo la gobernadora fue abordada sobre su posición acerca de la explotación minera en la provincia, a lo que dijo que solo espera a que se haga el estudio de impacto medio ambiental y luego informará sobre su posición al respecto.

Al ser cuestionada sobre la ausencia de la figura presidencial en la provincia manifestó que “hay otras provincias que tenían necesidades mas urgentes que impactaban a nivel nacional que San Juan” por lo que aseguró que en la futura visita del presidente “será anunciada una obra cumbre de la cual no quiso hablar para que sea el jefe de estado quien dé la primicia”.

Sobre los empleos (Despierta El Sur)

La gobernadora dijo que las quejas que ha tenido con respecto a los empleos es justo que los perremeistas reclamen, ya que ellos como simpatizantes del partido y más aun que trabajaron para que sea posible el triunfo del PRM quieren tener una parte en el cambio, pero que “las cosas han cambiado, existe una ley de administración pública que protege a los empleados que son de carrera y no pueden ser desvinculados en la misma proporción que se quisiera ya que sería una violación a la Ley”. 

Para comentar selecciona la opción de Facebook