En San Juan. Las mascarillas brillan por su ausencia en las calles


San Juan de la Maguana (SJM).
 Desde hace unos tres meses se ha podido observar en las calles, lugares de esparcimiento o de deportes como laa personas de éste municipio han dejado de usar el tapa boca o mascarilla.

En muchos casos, algunos de estos individuos llevan el artículo de protección a baterías y virus, necesario para evitar el contagio al nuevo coronavirus o covid – 19, en los bolsillos, y osan usarlo si van a entrar a un super mercado, farmacia o institución financiera, donde su uso es o obligatorio par su ingreso.

En las calles, se pudo presenciar que muy pocas personas utilizan el protector de la infección, pero su uso es nulo, cuando se puede visualizar algún grupo en un parque, estadio o complejo deportivo, aunque no se esté ejercitando, una gran mayoría ni siquiera lo tienen.

Se espera que en los próximos días, autoridades como Dirección Provincial de Salud San Juan, Policía Nacional o el Ayuntamiento, implementen un operativo donde se le pueda regalar a miles de Sanjuaneros la tan necesaria mascarilla, y que días después, la uniformada realice operativos de detención de ciudadanos para concientizar.

Por Héctor Solis.

Para comentar selecciona la opción de Facebook