Conozca Sinovac, la vacuna china que usará República Dominicana contra el COVID-19


Redacción: DL
La República Dominicana tiene contrato con cuatro laboratorios para adquirir las vacunas que usará contra el COVID-19La Sinovac, que proviene del laboratorio chino del mismo nombre, fue anunciada este jueves como miembro de ese grupo por el presidente del país, Luis Abinader.

768 mil son las dosis que llegarían al país, conforme al mandatario, quien prometió que el plan de vacunación del Gobierno se dará a conocer este lunes 15. No especificó la fecha en que el medicamento chino llegaría a suelo dominicano. Las otras vacunas contratadas son AstraZeneca (que proveería la mayor cantidad), Pfizer y la de la red global Covax.

La vacuna es fabricada por la farmacéutica Sinovac Biotech LTD de la República Popular Chica y se comercializa con el nombre de Coronavac, conforme a datos de una publicación del portal vacunas.org, que indica que solo una persona registró un proceso alérgico en los ensayos con el fármaco.

En una publicación de la página web de la farmacéutica de fecha cinco de este mes, correspondiente al último ensayo (número III), se indica que el medicamento tiene una efectividad de un 100 % para prevenir hospitalizaciones de pacientes con coronavirus con sintomatologías graves, pero posee una tasa más baja para prevenir infecciones y no requiere un costoso almacenamiento frío como otras vacunas.

“Se recogió un total de 253 casos positivos durante el período de observación. A los 14 días de la vacunación con 2 dosis de vacuna siguiendo un esquema de 0, 14 días, la tasa de eficacia frente a las enfermedades causadas por COVID-19 fue del 50,65 % para todos los casos, del 83,70 % para los casos que requirieron tratamiento médico y del 100,00 % para los casos de hospitalización grave y casos fatales.”, señala la farmacéutica.

Otros detalles

Los ensayos clínicos para probar la vacuna se llevaron a cabo en los países Brasil, Turquía, Chile e Indonesia. Veinticinco mil personas participaron en la prueba, la cual comenzó el 21 de junio de 2020, indica la farmacéutica en su página web http://www.sinovac.com/.

Sinovac dijo que ya presentó oficialmente la autorización de mercado condicional para CoronaVac ante la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA) y que continúa buscando activamente la aprobación regulatoria para CoronaVac en otros países mientras contribuye a hacer que la vacuna COVID-19 sea accesible y asequible a nivel mundial para garantizar la prevención y el control de la pandemia.

De acuerdo con los principios de Buenas Prácticas Clínicas (BPC), los ensayos se realizaron con la vacuna candidata producida a partir del mismo lote y siguiendo el calendario de 0, 14 días. El último ensayo (III) sobre la vacuna fue ejecutado en Brasil y Turquía.

Para comentar selecciona la opción de Facebook