Mujer que le fue destruida su casa en Mesopotamia de SJM pide le entreguen su apartamento


San Juan, RD.- 
La señora consuelo Minerva Orozco Rivera denuncio que pese a ser una anciana de más de 70 años de edad fue dejada en las calles, luego de que las autoridades destruyeran su vivienda en el populoso sector de la Mesopotamia, donde había vivido junto a sus hijos por más de 40 años.

Narro que todo inicio cuando el oficial superior del Ejercito de la República dominicana a cargo de la seguridad del proyecto Vista del Rio, el cual fue construido para los residentes de la Mesopotamia y quien tenía la responsabilidad de entregar supervisar verificar la cantidad de viviendas de la barriada, la cantidad y condición de los ocupantes de las viviendas, le pidió que saliera de su casa ya que era el momento de tumbarla para hacerle entrega de un apartamento.

Expreso que eso ocurrió en horas matutinas y que luego de permanecer en el lugar hasta caer la tarde decidió acudir a preguntar qué ocurriría con ella, fue cuando le fue informado que ya no le entregarían el apartamento.

Dijo que no se corresponde que le hayan tratado de ese modo, pues se trató de un engaño, por lo que solicita la intervención de las autoridades gubernamentales, con la finalidad de que su situación sea resuelta lo más rápido posible.

Subrayo que en los actuales momentos está viviendo en la casa de una hermana, pues no tiene su casa la cual le fue destruida con la finalidad de entregarle un apartamento.

Para satisfacer las necesidades de los residentes del sector Mesopotamia , el estado dominicano a traves del gobierno del ex presidente Danilo Medina construyo el proyecto habitacional Vista del Rio con una cantidad equivalente de apartamentos que pudieran suplir la cantidad de dueños de viviendas e inquilinos existentes en el lugar, pero según denuncias más de 30 familias han sido dejadas en el lugar ya que según dicen algunos de los apartamentos del proyecto construidos para los afectados del huracán George de 1998 , le fueron entregados a particulares.

Solicito la sensibilización de las autoridades de esta jurisdicción a los fines de que le puedan entregar su apartamento, ya que resulta muy tedioso que una persona de su edad este viviendo arrimada donde un familiar ya que a ella le corresponde por ley su apartamento.

Pidió a la gobernadora provincial maestra Elvira Corporan interponer de sus buenos oficios para canalizar la entrega de su vivienda.

La señora Consuelo Minerva Orozco Rivera dijo que a uno de sus hijos que tenía una casa detrás de la suya, le fue entregado un apartamento, también al inquilino que tenía más de 25 años, el estado le proporciono su vivienda, por lo que no entiende por qué si ella es la dueña de la casa se le niegue su apartamento.

Expreso que su intención no es causar un escándalo, si no que le sea reconocido el derecho que le corresponde como propietaria de su casa destruida, tener un apartamento de los del proyecto residencial vista del Rio.

Acoto que no descansara hasta que las autoridades escuchen sus reclamos y le hagan entrega formal y de buena fe de su apartamento.

El derecho a la vivienda es un derecho constitucional, y ella no lo está mendigando, pero el estado tiene obligatoriamente que dotar de las posibilidades a quienes no tienen casa, aclarando que lo de ella es un caso diferente, ya que a ella le quitaron su casa para darle un apartamento.

Por Miguel Ángel Geraldo 

Para comentar selecciona la opción de Facebook