Abinader reitera: yo no tengo nada que ver con la Justicia


El presidente de la República, Luis Abinader, recapituló este jueves que el Poder Ejecutivo es independiente de la justicia y de los procesos de corrupción que se están llevando en el Ministerio Público.

“Yo no tengo nada que ver, y lo repito y lo he repetido muchas veces, en lo que tiene que ver con la Justicia, ni conozco lo que está haciendo la Justicia”, expresó el jefe de Estado durante una visita a la Plaza de la Cultura, donde inspeccionó los museos sometido a la remodelación.

Abinader agregó que en una sociedad organizada, la justicia es independiente, y que el Ministerio Público, dirigido por Miriam Germán Brito, está “actuando con total independencia”, y que ni él mismo conoce los planes ni lo está pasando en la Procuraduría.

La separación del Ministerio Público para favorecer posibles actos de corrupción en sus funcionarios fue una de sus promesas de campaña. Y el 16 de agosto, designó a Miriam Germán como procuradora general de la República, quien ha liderado sometimientos a exfuncionarios y ha interrogado a figuras de la actual administración.

Para comentar selecciona la opción de Facebook