“Sin base no se juega”: aumentan quejas en PRM por los empleos

La comidilla por los empleos a lo interno del Partido Revolucionario (PRM) es tan fuerte que obligó al presidente, José Ignacio Paliza, y a la secretaria general, Carolina Mejía, a decir públicamente que están trabajando para que la membresía sea tomada en cuenta para puestos de trabajo en el Estado.
El último episodio de las quejas por empleos se escenificó ayer en Puerto Plata, donde una persona, identificada como Mario Almonte, se “crucificó” como forma de llamar la atención de los dirigentes del PRM que ahora son funcionarios y los nombren en el Estado. La cruz que usó para llamar la atención tiene un mensaje que dice: “presidente, sin base no se juega pelota”.

La pasada semana dirigentes de esa organización ocuparon locales en Bonao y Navarrete como método de presión. La secretaria general pidió paciencia. “Si bien es cierto que ellos serán incorporados tan pronto sea posible, no menos cierto es que debemos tener la comprensión de que luego de tantos años de gestión del gobierno pasado, hay que ir haciendo las sustituciones de manera correcta”, dijo.

Una de las quejas es que la comisión de empleos, que encabeza Paliza, solo ha colocado a familiares y allegados en los puestos de trabajo público que han aparecido. “Si hoy ustedes son funcionarios están comiendo con grasa fue porque nosotros nos fajamos a buscar los votos que le llevaron a esos cargos”, expresaron algunos perremeístas de Bonao.

Eddy Olivares, miembro de la Comisión Ejecutiva, reconoció que los militantes del PRM se le acercan para quejarse y llamó a tomar en cuenta no solo a los de aquí sino a los que viven en el exterior. “Cuando el PLD tenía hipnotizados, bajo su pleno control, a la mayoría de los dominicanos, los residentes en NY desafiaron al presidente Danilo Medina y despertaron al pueblo. Fue el principio del fin del PLD. La comunidad del exterior tiene derecho a ser parte del gobierno”, escribió.

Ramón Alburquerque, además de ese tema, tiene otras preocupaciones sobre el enfoque del gobierno de su partido. “Si el gobierno del PRM y aliados no paran las alzas súbitas de precios de la canasta familiar, de combustibles, emplea su gente y se distancia de la oligarquía, para acercarse al ejército popular que le llevó a gobernar, podría tener una breve estadía en el poder”, advirtió en Twitter.

Para comentar selecciona la opción de Facebook