Horribles escenas de la turba en la insurrección dominan el juicio político de Trump


La escalofriante evidencia en video del primer día del segundo juicio político de Donald Trump, que mostraba a sus frenéticos partidarios abriéndose camino hacia el Capitolio de Estados Unidos, revivió un trauma nacional.

Combinado con una apertura fallida e ilógica por parte de su equipo de defensa, también planteó una pregunta perenne: ¿qué se necesitaría exactamente para que los senadores republicanos finalmente exigieran al expresidente rendir cuentas?

Las imágenes, tomadas de múltiples cámaras de teléfonos celulares y transmisiones de televisión el 6 de enero, mostraron el momento en que una multitud incitada por Trump invadió el Congreso justo en el momento en que los legisladores certificaban la victoria electoral del presidente Joe Biden.

Mira el video que argumenta la acusación a Trump 13:18
Las horribles escenas, presentadas por los fiscales de juicio político de la Cámara demócrata, pusieron a los espectadores dentro de la multitud enfurecida. Los llevó a las ornamentadas cámaras del Congreso mientras los alborotadores que coreaban el nombre de Trump y «Paren el robo» perseguían a los legisladores y al entonces vicepresidente Mike Pence.

El juicio en el Senado se reanuda al mediodía del miércoles. Los fiscales de juicio político de la Cámara de Representantes ya han establecido una clara línea de consecuencia entre la retórica de Trump y el asalto. También presentaron un caso sólido ante los senadores que formaban parte del jurado de que juzgar a un expresidente impugnado cuando estaba en el cargo por intentar efectivamente un golpe violento para permanecer en el poder era constitucional.

«Si eso no es un delito imputable, no existe tal cosa», dijo el fiscal principal de juicio político de la Cámara, el representante Jamie Raskin, ante un Senado silencioso.

Fue una declaración que el equipo legal de Trump, que insultó a los muertos y heridos por el motín al llamar la presentación de imágenes un ejemplo de «deporte de sangre» organizado por una «compañía cinematográfica», nunca respondió. Quizá se deba a que no hay una buena respuesta.

One thought on “Horribles escenas de la turba en la insurrección dominan el juicio político de Trump

  1. El Pres. Trump, no incito a nadie a la violencia. Esos fueron grupos infirtrados por los Democratas, BLM y otro mas. Porque no embiaron los 10,000 soldados que Trump pidio a que vay a vigilar la ciudad? Se robaron las eleccioned.

Para comentar selecciona la opción de Facebook