John Legend acredita su carrera musical a su infancia en la iglesia pentecostal


El cantautor John Legend, conocido por sus contribuciones en el ámbito del R&B, dice que nunca se habría convertido en un artista de grabación sin la influencia de la iglesia de su infancia.

“Crecí en una iglesia pentecostal en Springfield, Ohio”, dijo el viernes (5 de febrero) el artista ganador de 11 premios Grammy durante una conferencia de prensa virtual para la próxima serie documental de PBS “ The Black Church: This Is Our Story, This Is Our Song” (“La Iglesia Negra: Esta es nuestra Historia, esta es nuestra canción “).

“Y esa fue mi primera exposición extensa a la música de cualquier tipo durante ese tiempo, y fue lo que me inspiró a querer cantar, porque estaba cerca de todo este canto y quería ser parte de él”.

Legend, productor ejecutivo de la serie, que saldrá al aire el 16 y 17 de febrero, habló con miembros de la Asociación de Críticos de Televisión y otros periodistas, junto con el presentador y productor ejecutivo de la serie Henry Louis Gates Jr., la cantante de gospel Yolanda Adams y el productor de la serie, Stacey Holman.

“Mi abuelo era nuestro pastor y mi abuela era la organista de nuestra iglesia”, dijo. “Mi madre era la directora del coro y mi padre tocaba la batería para el coro y a veces también cantaba en el coro. Y simplemente crecí en una familia llena de personas a las que les encantaba cantar y les encantaba cantar sobre Jesús, y estábamos juntos todo el tiempo “.

Inicialmente, se le pidió a Legend que participara en el documental de cuatro horas, durante el cual fue entrevistado por Gates, cuyo libro con el mismo título se lanzará el 16 de febrero.

“Hablé en lenguas”, le dijo a Gates en uno de los episodios, hablando de cómo se empapó de la iglesia a medida que crecía.

Más adelante en la serie, Legend agregó que, a pesar de su “reverencia” por la iglesia y sus tradiciones, ya no tiene actividad religiosa.

El artista de grabación también aceptó ser productor ejecutivo de la serie y está ayudando a crear conciencia sobre el proyecto “La Iglesia Negra” a través de Get Lifted Film Co.

“Creo que aprender sobre la resiliencia y la comunidad que se construyó en la iglesia negra es una parte esencial de que comprendamos cómo la gente negra ha llegado tan lejos en este país cuando había tantas fuerzas que conspiraban en contra de que lo hiciéramos”, Dijo a los periodistas.

Legend, quien es entrenador en “The Voice” de NBC, ha aparecido anteriormente en la pantalla en un papel religioso prominente: interpretó a Jesús en el programa “Jesus Christ Superstar Live in Concert” de la cadena 2018.

En 2005, cuando los premios Grammy introdujeron una nueva categoría de interpretación de gospel, se unió a un segmento de gospel durante la entrega de premios que contó con Kanye West, Mavis Staples y los Blind Boys of Alabama.

NOTA DEL EDITOR: Al informar sobre los pasos que las personas de alto perfil puedan estar tomando para buscar a Dios o comenzar una relación con Él, Mundo Cristiano no respalda el comportamiento pasado o actual que puede no alinearse con la Palabra de Dios. A medida que informamos desarrollos positivos en los viajes espirituales de las celebridades, alentamos a nuestros lectores a orar por todos, para que el fruto de Dios crezca en todas nuestras vidas.

Para comentar selecciona la opción de Facebook