Policía recupera pistola con la que fue ultimado joven cristiano en playa de Barahona


BARAHONA.
– La Policía Nacional informó que recuperó el arma de fuego con la que dos hombres, uno de los cuales está prófugo, en el marco de un atraco, supuestamente mataron un joven cristiano en hecho ocurrido en la playa San Rafael del municipio de Paraíso.

Se trata de la pistola Hl point, calibre 9 milímetros, la cual fue recuperada momentos después de que Brayan Matos Batista, quién era perseguido por el hecho de sangre, se entregara este jueves en la tarde en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía.

Matos Batista y Teje Cuevas Guevara, alias Taguá, este último prófugo, son señalados como los supuestos matadores de Nathanael Mateo Féliz, en hecho ocurrido en la referida playa la tarde del 25 de enero del presente año, a quién despojaron de una cadena plateada y RD$1,300.00.

Esa tarde, estando el hoy occiso en la referida playa, según las autoridades, se presentaron los dos hombres y encañonaron al joven cristiano, quien hizo resistencia lo que provocó que uno de los atracadores le hiciera el disparo que lo impactó en el tercer espacio intercostal izquierdo, con entrada sin salida, que le causó la muerte.

Mateo Féliz, de 27 años que tenía residencia en el barrio Baitoita de aquí, era miembro de la iglesia Resurrección y Vida, ubicada en la avenida Luperón Frente al Arco de Triunfo en esta ciudad.

El informe de la institución no especifica si la pistola la llevó Matos Batista cuando se entregó a las autoridades o si fue encontrada en algún lugar de la comunidad de San Rafael que éste identificó a la uniformada.

El parte policial explica que Matos Batista fue puesto a disposición de la justicia, mientras se activa la persecución del prófugo.

Para comentar selecciona la opción de Facebook