Video | Semáforos dañados trastornan tránsito de San Juan; Agentes DIGESETT solo apresan motoristas

San Juan, República Dominicana.- Cruzar las intersecciones formadas por la avenida Independencia con la calle Pedro J. Eyaime , Av. Independencia y Av. Circunvalación Sur y norte y el semáforo de la Av. Circunvalación Sur y la calle Eusebio Puello, es una aventura a la que se lanzan cada día miles de conductores y peatones del municipio San Juan de la Maguana, porque los semáforos que hay allí, tienen alrededor de dos semanas fuera de servicio.

El problema no sólo afecta estas tres intersecciones, sino que en esta demarcación hay municipios y comunidades de la provincia en los que los semáforos no funcionan y los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) tampoco están allí para organizar el tránsito, lo que representa una queja de la sociedad Sanjuanera.

Estos semáforos son los más importantes de la ciudad, en los cuales en otros tiempos a causa de su inactividad varias personas han fallecido.

Tal es el caso de la avenida Anacona con Circunvalación Norte, intersección que según informan a este medio Despierta El Sur, hace más de Varios años se colocó un semáforo y tras su inactividad poco meses después de colocarlo fue retirado. “Aquí son frecuentes las colisiones de vehículos, porque al no haber semáforo ni Amet (DIGESETT), los choferes se desesperan y quieren pasar todos al mismo tiempo y ahí se genera el problema, principalmente en las horas pico”.

De igual forma en la entrada a los Córbanos de este a Oeste los semáforos casi nunca funcionan, siendo este un punto muy famoso de accidentes, ya que allí esta la carretera que conecta varios municipios y provincia.

Antes el llamado de comunicadores, hasta el momento no se han referido al caso ningunas de las autoridades de San Juan, encargadas del mantenimiento y posteriormente el buen funcionamiento de estas señales de transito que preservan la vida de las personas.

Una de las quejas más comunes entre los Sanjuaneros es la acciones de los agentes de la DIGESETT, que próximo al semáforo de la Independencia con Pedro J Eyaime ellos se colocan a detener a conductores, multarlos y muchas veces quitarles la motocicletas, sin embargo a pocos metos de ellos el semáforo no funcionan y ellos no velan por controlar el tránsito.

One thought on “Video | Semáforos dañados trastornan tránsito de San Juan; Agentes DIGESETT solo apresan motoristas

Para comentar selecciona la opción de Facebook