Argenis Contreras desconocía proceso en RD para traerlo al país, según abogado


Por Halley Antigua // Especial para Hoy

Plutarco Jáquez, abogado de Argenis Contreras, indicó la tarde de hoy que supuestamente este no tenía conocimiento de que la Procuraduria General de la República (PGR) estuviera realizando procedimiento alguno para traerlo al país por su vinculación al asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Jáquez dijo que los abogados de la defensa comunicaron con el acusado y les aconsejaron que viniera de manera voluntaria a la República Domininicana, desde Estados Unidos, para que enfrentara los cargos por los cuales es acusado.

¨Nosotros nos comunicamos con él y le aconsejamos que viniera; nosotros no tenemos conocimiento de ningún procedimiento que se haya hecho, él tampoco lo conoce, por lo que él vino de manera voluntaria a enfrentar el proceso¨, indicó.

Agregó, además, que tenía conocimiento de la llegada de Argenis desde hace tres días, por lo que de haberse realizado algún proceso por parte de la Procuraduría, se le debió informar a los abogados de la defensa o al mismo Argenis.

Argenis Contreras es acusado de ser el principal implicado en el asesinato de Ramírez, cuyo cadaver fue encontrado atado con cadenas al cuello y un block en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, el 12 de octubre del 2017.

Para comentar selecciona la opción de Facebook