850 mil jóvenes del país ni estudian ni trabajan


RD primer lugar desempleo juvenil en Latinoamérica y el Caribe

La organización cristiana internacional World Visión alertó ayer que 850 mil jóvenes dominicanos ni estudian ni trabajan por falta de empleos y estudios.

Criticó que aunque hace 27 años cada 31 de enero en República Dominicana se celebra el Día Nacional de la Juventud, el país ocupe el primer lugar de desempleo juvenil, en una medición que abarca a Latinoamérica y el Caribe.

World Visión advirtió que el 40.3% de los habitantes del país están entre los 18 y 35 años, según registros de la Junta Central Electoral, por lo que alertó la importancia de su desarrollo.

Durante un conversatorio virtual celebrado por la organización, para conmemorar el Día de la Juventud, el político y conferencista Jorge Juan Féliz compartió el rol e incidencia de la juventud en los cambios sociales del país, desde su construcción como nación hasta la actualidad.

También habló sobre las herramientas existentes y los nuevos hábitos de interacción a través de las plataformas digitales para promover oportunidades que permitan a los jóvenes desarrollarse y, a la par, incidir en los cambios de la sociedad.

Enfatizó que otro de los flagelos sociales es la “población Sinsin” aquellos jóvenes sin educación y sin oportunidades.

“Ellos son las víctimas más fáciles para caer en la delincuencia; aquella que se alimenta de la crisis social”, destacó el conferencista.

 

Fuente: El Hoy

Para comentar selecciona la opción de Facebook