Sanjuaneros volverían a las calles a protestar contra posible explotación minera

SAN JUAN, RD.- Luego de la visita a San Juan, este viernes, del ministro de Energía y Minas, Ing. Antonio Almonte, para hablar sobre la posible explotación minera, vía subterránea, del proyecto minero Romero, munícipes de esta provincia han manifestado, por varias vías, su interés de volver a las calles a protestar en contra de esas pretensiones.

“No permitiremos que se aniquilen nuestras montañas y nuestros ríos”. “Vamos para las calles a defender nuestros recursos”, expresaron ciudadanos a través de redes sociales.

Se recuerda que durante el 2017 y parte del 2018,  El grupo “Unido por el Agua y la Vida”, realizó diversas actividades en contra de las pretensiones de la compañía canadiense GoldQuest, de explotar el proyecto minero Romero, el cual se encuentra en la comunidad de Hondo Valle, en San Juan.

La mañana de este viernes, el ing. Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, realizó un conversatorio con  empresarios, comerciantes y personalidades de San Juan en torno a la explotación subterránea de la mina de oro ubicada en el proyecto minero Romero.

Previo a la actividad la mayoría de medios de comunicación fueron “restringidos de realizar su trabajo por la pandemia”, según afirmó el equipo de protocolo del Ministerio de Energía y Minas.

El conversatorio fue realizado  en el salón Prof. Jorge Ogando, del Ayuntamiento Municipal.

 

Por Cristhian Mateo

Para comentar selecciona la opción de Facebook