San Juan: Hanoi Sánchez impide prensa participe del conversatorio “Explotación Minera”

San Juan de la Maguana.- Alcaldesa de San Juan Hanoi Sánchez, prohíbe miembros trabajadores de la prensa y personas influyente en la sociedad Sanjuanera participen de la reunión en la que se está tratando la explotación minera en la provincia.

Al notar presencia de la prensa, la persona encargada de la entrada al salón de actos público y municipal Jorge Ogando, les informaba que por orden de la alcaldesa el conversatorio era privado, solo para personas que tenían la invitación al mismo, violentando esta acción la participación ciudadana en actos públicos concernientes a la sociedad.

Algunas personas se quejaron de que en la reunión están siendo participes personas que no deberían estar presente ya que su participación en la misma no tendría ninguna importancia.

En la reunión se pudo notar la presencia del historiador Rubén Zabala Moreta, quien la abandonó ya que años tras años ha emprendido una constante lucha en contra de que se explote el yacimiento minero en la zona norte de la provincia San Juan.

En los alrededores del ayuntamiento se pudieron notar miembros de la Policía Nacional y Policía municipal tras un llamado a protestas que se halla emitido por las redes sociales en contra de la explotación al oro de San Juan.

Para comentar selecciona la opción de Facebook