90 carros de conchos serán “chatarrizados” en el nuevo corredor de la Nuñez de Cáceres


Con la inauguración del corredor de la Nuñez de Cáceres se chatarrizarán las unidades de baja capacidad que operan en esa avenida, así lo reveló este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader.

“Se estarán chatarrizando las unidades de baja capacidad, es decir, más de 90 carros de concho”, dijo  durante su discurso con el que dejó inaugurado el corredor.

Expresó además que el transporte del Gran Santo Domingo será más seguro y menos costoso, eso debido a que las personas podrán trasladarse utilizando las tarjetas del Metro de Santo Domingo o tarjetas de débito de cualquier banco.

“Moverse por Santo Domingo será más seguro, más rápido, más limpio y menos costoso”, enfatizó.

Abinader aseguró que este proyecto representa  un cambio en la calidad del servicio y además  beneficiará al medio ambiente.

Indicó que en el Gran Santo Domingo se realizan más de tres millones de viajes diarios, de los cuales el 42% es en transporte privado, 36% es en transporte público, 21% es a pie y menos del 1% utiliza la bicicleta.

“Este corredor, no solo representa un cambio en el esquema de operación al pasar de unidades de carros de concho a autobuses, cumpliendo con lo que establece la ley, sino que también se promueve la alianza público-privada, se generan nuevos empleos y se garantiza una movilidad sostenible y de primer nivel”, sostuvo.

El jefe de Estado afirmó que con esta obra se promoverá la alianza público-privada y  se generará  nuevos empleos.  Asimismo garantizará una movilidad sostenible y de primer nivel.

Precisó que en la actualidad utilizan este corredor más de 10 mil personas al día . “Este gran número de desplazamientos diarios requiere de un plan serio y ordenado que dé una respuesta eficaz al problema de movilidad”.

El corredor Núñez conectará la ciudad de Norte a Sur, enlazando con la línea dos del metro que moviliza los pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia como ejes principales de la ciudad y que son parte de los corredores de transporte público de la ciudad.

Para comentar selecciona la opción de Facebook