Elías Píña celebra con actos el 208 aniversario del nacimiento de Duarte

Elías Piña.- La gobernadora de la provincia Elías Piña, Dra. Millys Johanna Martinez Morillo encabezó la Mañana este martes 26 de enero, los actos conmemorativos por  el 208 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez.

“El amor de la patria nos hizo contraer compromisos sagrados para con la generación venidera; necesario es cumplirlos.”

La actividad en la que estuvieron presentes diferentes funcionarios locales del gobierno y una representación de estudiantes para cumplir con los protocolos establecidos por el Covid-19, comenzaron con un desfile militar por el Ejército Dominicano, luego prosiguieron con las notas del himno nacional para izar la bandera, y terminó con una ofrenda floral en el busto del Patricio en la Casa de la Cultura, del municipio de Comendador.

La ocasión fue aprovechada por las autoridades para resaltar la obra de Duarte, sus ideas y esfuerzos para que los dominicanos tengan una patria libre y soberana de toda potencia extranjera.

Estuvieron presentes representantes de la alcaldía de Comendador, Distrito educativo 02-01, Provincial de Salud (DPS), Ejército Nacional, policía Nacional Cesfront, Ministerio Público, Agricultura ,Medio, ambiente, Cultura, Migración, Aduana y una representación del colegio sangrado corazón de Jesús.

Duarte nació el 26 de enero de 1813 en Santo Domingo. Hijo de Juan José Duarte, comerciante español y Manuela Díez. Junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella son los tres Padres de la Patria.

Para comentar selecciona la opción de Facebook