Más de 40 galenos han fallecido por COVID-19, según Colegio Médico Dominicano


El gremio médico hizo un llamado al Gobierno para agilizar las vacunas

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, manifestó su preocupación este viernes frente al creciente número de médicos que han fallecido de Covid-19 en el país desde que inició la pandemia, así como los decesos ocurridos en la última semana.

El Colegio Médico Dominicano, mediante una nota de prensa, explicó que en la última semana, han fallecidos tres médicos de coronavirus, algo que calificó “extremadamente alarmante y preocupante”.

“Queremos también denunciar que desde el inicio de la Pandemia más de 40 valiosos colegas han perdido sus vidas como consecuencia de este terrible virus. Situación que nos produce elevados niveles de intranquilidad e impotencia”, expuso el presidente del Colegio Médico Dominicano.

No obstante, reconoció el esfuerzo que está haciendo el Gobierno por adquirir los distintos tipos de vacunas para frenar el avance del virus.

Finalmente, el Colegio Médico Dominicano llamó al presidente de la República,  Luís Abinader,  para que agilice la llegada al país de las vacunas de Covid -19  e iniciar urgente su aplicación inmediata priorizando a los médicos y al resto de los trabajadores del sector salud, que recordó, se encuentran en la línea de fuego, exponiendo sus vidas en peligro al enfrentar esta pandemia.

Para comentar selecciona la opción de Facebook