Cinco muertos en mortal incendio en sede del mayor fabricante de vacunas del mundo


Al menos cinco personas perdieron la vida en un incendio que arrasó este jueves un edificio del Serum Institute de India, el centro de fabricación de vacunas más grande del mundo, aunque la compañía insistió en que continuaría la producción de medicamentos para contrarrestar la pandemia de coronavirus.

Murlidhar Mohol, alcalde de la ciudad de Pune, en el estado sureño de Maharashtra, dijo que se encontraron cinco cuerpos entre los escombros de un edificio en construcción de la planta después de que los bomberos extinguieran las llamas

Hasta la sede ubicada en la ciudad de Pune, estado occidental de Maharashtra, llegaron 10 dotaciones de bomberos para controlar el incendio y rescatar a cuatro personas que quedaron atrapadas entre las llamas. Afortunadamente no se registraron heridos.

En el Serum Institute of India se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“No afectará la producción de la vacuna anticovid”, sostuvo a la AFP una fuente de la empresa, agregando que el incendio se produjo en una nueva planta en construcción. Las imágenes de televisión mostraron enormes columnas de humo saliendo de los edificios.

El incidente en la fábrica se reporta en un momento crítico para la región dado que muchos países de ingresos bajos y medios dependen de la India -el mayor fabricante de vacunas del mundo- para obtener los antídotos e iniciar con los programas de vacunación.

Para comentar selecciona la opción de Facebook