Va para Casa de Paso, de Conani, niño abusado en Barahona


El Consejo Nacional para la niñez y la Adolescencia (Conani) informó que enviarán a un hogar de paso al niño encontrado deambulando en Barahona el pasado noviembre, para brindarle protección al menor.
A través de una publicación en Twitter, la institución anunció que han estado trabajando junto a la Procuraduría General de la República desde que se enteraron de la situación del niño en noviembre.

“Desde Conani, estamos realizando los trámites para hacer parte a esta familia de los programas sociales que desarrolla el gobierno, y mientras esto sucede, el niño será colocado en uno de nuestros Hogares de Paso para asegurarle la protección y la atención integral que requiere”, expresó la entidad.

El niño que fue agredido sexualmente por un joven de 20 años el pasado noviembre en el municipio de Barahona, y continúa deambulando por las calles en completo estado de vulnerabilidad.

El menor de 7 años, cuyos datos se omiten por razones legales, se podía observar descalzo y con ropas sucias y desgastadas, junto a otros que acostumbran a pernoctar por las principales avenidas y negocios de la ciudad, expuestos a todo tipo de peligro.

La institución de protección a la niñez aseguró que el niño recibió asistencia y fue posteriormente entregado a sus familiares. No obstante, en vista de que el menor volvió a ser visto en las calles, será enviado a un hogar de paso.

De acuerdo a Conani, la pobreza extrema en que vive la familia y la falta de alimentación adecuada, provocó que el niño cayera en una situación de abuso y maltrato.

Para comentar selecciona la opción de Facebook