Depositan proyecto que traería crecimiento económico a San Juan

El licenciado Windring Valerio depositó en la secretaría del Ministerio Obras Públicas un proyecto, que ya estaría en manos del titular del ministerio en el que presenta un proyecto de desarrollo regional muy ambicioso, pero resuelve los problemas de la región sur en general en cuanto al desempleo me refiero y le quita presión a Santo Domingo en relación a la cantidad de emigrante que recibe cada año.

Según su autor San Juan de la Maguana se convertiría en una provincia modelo (en el área turística) que recibiría más de tres millones de turistas cada año a través de este potencial proyecto.

Dice que con la implementación de dicho proyecto todos los habitantes de la región sur se concentrarían en San Juan, debido a que en dicha provincia se producirían más de 25 mil empleos directos.

Entre los  objetivos del proyecto se encuentran Evitar la emigración de los habitantes de la región sur hacia Santo Domingo, la cual produce una gran presión. Provocar el retornos de miles de ellos y concentrarlo en la provincia de San Juan.

El licenciado Windring Valerio está a la espera de la respuesta del Ministro de Obras Públicas.

Qué Plantea el proyecto?

San Juan de la Maguana se convertiría en una provincia modelo (en el área turística) que recibiría más de tres millones de turistas cada año a través de este potencial proyecto.

Todos los habitantes de la región sur se concentrarían en San Juan, debido a que en dicha provincia se producirían más de 25 mil empleos directo.

Objetivos del Proyecto:

1- Evitar la emigración de los habitantes de la región sur hacia Santo Domingo, la cual produce una gran presión.

2- Provocar el retornos de miles de ellos y concentrarlo en la provincia de San Juan.

Incidencia:

1- Produce más de 25 mil empleos directo en San Juan.

2- Consume en general la producción agrícola de San Juan.

3- El Estado recibiría miles de millones de ingreso anual.

San Juan contaría con varios parques de diversión, muchos hoteles, restaurantes, comedores, bares, discotecas y se contemplan playas artificiales para servirle de soporte a miles de turistas que allí llegaran cada día, además los hoteles ecológico en el lado sur cordillera central.

Proyecto Teleférico

1ra Etapa Santiago – San Juan

2da Etapa Santiago – Puerto Plata

Proyecto completo:

Puerto Plata – Santiago – San Juan

Con el Teleférico los habitantes de Santiago visitarían de forma turística a San Juan, además del turismo internacional y el turismo nacional, entendiéndose que podría ser hasta 5 millones de turistas que visitarían a San Juan cada año.

A diferencia de que si le construyen la carretera Santiago San Juan la cual produce que el sur en general emigre hacia Santiago y produzca la misma presión que hoy sufre el gran Santo Domingo.

El mejor proyecto que cumple y resuelve es el Teleférico.

 

 

Fuente: El Granero del Sur

Para comentar selecciona la opción de Facebook