Niña de 12 años da luz a bebé en Ecatepec, Estado de México

“Laura”, de apenas 12 años de edad y originaria de TecámacEstado de México, dio a luz a un bebé en un hospital público de Ecatepec. Esto, informó El Universal, se da luego que ella y “Pedro”, construyeran un cuarto con tablas de madera y piso de tierra tras decidir vivir juntos.

Según el periódico, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, explicó que el pasado miércoles 13 de enero, se rompió la fuente de la menor, luego que personal del ayuntamiento los visitara. Los trabajadores municipales le brindaron apoyo a Laura para que pudiera llegar al Hospital General de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, y tener a su bebé ahí. Llevaba ocho meses de embarazo.

La menor de edad dio a luz de manera normal. El bebé es un varón que pesó 3 kilos y 200 gramos y midió 50 centímetros.

El periódico señala que la pareja es una familia que empezó a vivir junta antes del parto. Los menores decidieron vivir solos y construyeron su hogar con tablas de madera y un piso de tierra. Su hogar está en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios de Tecámac.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) le entregará muebles a los menores. Además, les brindará apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del sistema del bienestar, a través de la cual recibirán 2 mil 500 pesos mensuales para poder comprar comida. Así lo informó personal del gobierno municipal.

En cuanto a los padres y otros familiares de Laura y Pablo , el diario señala que afirmaron al DIF que estarán al pendiente de la condición del recién nacido y la pareja.

Para comentar selecciona la opción de Facebook