25.1 C
San Juan de la Maguana
\13 13 13-04:00 Jun 13-04:00domingo 2021

61% nacimientos en el Cibao en 2020 correspondió a parturientas haitianas

ÚLTIMAS NOTICIAS


SANTO DOMINGO.
– El 61% de los nacimientos en el 2020 en cuatro provincias del Cibao correspondió a parturientas haitianas, reveló este viernes el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Dijo que esos partos ocurrieron en hospitales de la red del SNS de Montecristi, Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez.

“La decisión de construir hospitales en Haití con financiamiento de la comunidad internacional contribuirá principalmente a la salud de los ciudadanos del vecino país y ayudará a descongestionar nuestros centros de salud”, expuso Lama en Twitter.

En ese sentido, valoró como positivo el acuerdo entre el presidente Luis Abinader y su par haitiano, Jovenel Moïse, para la construcción de hospitales en Haití con financiamiento internacional.

Destacó que la atención médica a extranjeros ha representado hasta el 13% del presupuesto del sistema hospitalario del país.

Consideró que la construcción de hospitales en Haití contribuirá a la salud de las madres haitianas, quienes actualmente representan el 47% de las muertes maternas en República Dominicana, debido a las precarias condiciones en que llegan a los centros de emergencias y a que los médicos dominicanos no tienen conocimiento de su historial médico.

jt/am

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

REGIÓN ASME