Director de la PN dice no se tolerará excesos de agentes contra ciudadanos

El director de la Policía Nacional (PN), Edward Sánchez González, manifestó este viernes que  los excesos  de parte de agentes de la institución con la gente no serán tolerados y aseguró que algunos sectores han publicado videos  de la gestión anterior.

Sánchez González señaló que no es  negociable en términos policiales el abuso policial y que el mismo tiene consecuencias.

«Nosotros hemos dicho reiteradamente que somos tranparentemente de las acciones policiales, no toleramos excesos. Hemos visto que algunos sectores han publicado videos anteriores a este gestión . No es negociable en términos de la institución el exceso policial», afirmó.

  Dijo que se tomarán acciones contra los oficiales que incumplan con el debido respeto a la ciudadanía  y aseguró que su ciclo de gestión y de análisis de la seguridad es constante

«La supervisión  de los comportamientos internos es constantes, correcionando, eduacando y adoctrinado a las tropas. Queremos que nos entiendan  sobre todo, es una gran responsabilidad», expresó.

Dijo que también es necesaria la colaboración de ambos   partes para que no haya enfrentamientos.

Con relación a las multas, dijo que es el Ministerio Público el encargado de las penalidades financieras, ya que ellos solo están para detener a los infractores del toque de queda.

Para comentar selecciona la opción de Facebook