Fallece el reconocido pastor Sanjuanero Ramon Taveras


Por: Edwin Florian
En San Juan de la Maguana,
falleció  hoy jueves el reconocido pastor evangélico Ramón Taveras Lucas a los  94 años de edad.

Fue pastor en diferentes comunidades del municipio de San Juan de la Maguana, así como en otras comunidades del país y del exterior.

El pastor Taveras quien era una figura emblemática de esta sociedad Sanjuanera, en 2018 fue reconocido por El Concejo de Regidores junto a la alcaldesa Hanoi con una placa que declaró como Hijo Adoptivo y Meritorio de San Juan.

Fue el creador colegio Cristiano que está bajo la iglesia tambien fundada por él Asamblea de Dios Central, ubicada en la calle coló próximo al liceo Pedro Herriquez Ureña.

El periodista y catedrático Ruben Zabala Moreta  en enero del 2020 en un articulo dedicado al pastor hoy fenecido lo describió como Un Hombre Virtuoso y Bueno diciendo  que el Pastor Taveras nunca se ha visto envuelto en escándalos o situaciones negativas, porque siempre ha sido fuente de inspiración cristiana, modelo del bien obrar, del hacer, del construir, paradigma virtuoso, dechado de virtudes.  Adornan su personalidad la humildad, sencillez, paciencia, amor al prójimo y entrega absoluta a los demás.

El pastor Taveras era un adalid iluminado que durante toda su vida había sido parte de la evolución de San Juan. Él simboliza el liderazgo reverberante, de la sociedad sanjuanera.

Para comentar selecciona la opción de Facebook