En San Juan: Policía Nacional desmiente hombre detenido haya sido golpeado en el destacamento

Regional Oeste de la policía Nacional en San Juan

En San Juan de la Maguana, RD.- La Policía Nacional desmintió por medio de este diario informativo que un ciudadano detenido haya sido maltratado cuando estaba bajo la custodia policial por violentar el decreto presidencial que hace alusión al toque de queda, al distanciamiento social y la contaminación sónica.

El general Mario E. Objio Morales, mediante un llamada telefónica dijo a Despierta el Sur que el señor Freddy Familia, mintió al decir que fue agredido por un preso mientras estaba detenido en la regional Oeste de la P.N. en San Juan.

Según Freddy en un video que depositó uno de sus familiares en la redacción de Despierta El Sur, cuando estaba siendo intervenido en el hospital Dr. Alejandro Cabral, dijo que mientras estaba detenido un recluso lo golpeó y no obstante intentó ahorcarlo razón por la que supuestamente se le subió la azúcar y solicitó ser trasladado a un centro de Salud.

Mientras que el General Objio Morales y el vocero de la P.N. Plinio Alcántara dijeron que el tiempo que Freddy Familia duró detenido se les preservaron todos sus derechos y que utilizó su supuesto mal estado de salud como un mecanismo para salir de la dotación policial.

El general adujo, que la mañana de este jueves una comisión de comunitarios envejecientes del sector, se presentó a denunciar la situación que viven por más de cuatro meses con el señor Freddy, ya que este habilitó la galería de su casa poniéndole una mampara y de este modo utilizarla como pequeño drink para así poder continuar con la mala práctica de ventas de bebidas alcohólicas durante horas del toque de queda, violentando la disposición presidencial.

El comandante finalizó diciendo que Freddy Familia tras ser puesto en libertad en un buen estado de salud, dijo en un tono agresivo que “luego de pagar una multa económica que le será puesta mañana por el fiscal titular de medio ambiente volverá a seguir vendiendo sus bebidas sin importarle lo que digan los vecinos y lo que haga la Policía Nacional”.

El mismo fue detenido en presencia de un fiscal bajo todos los requerimientos necesarios donde le fueron incautados equipos que utilizaba en el negocio.

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments