Envían a cárcel de Elías Piña a capitán que disparó a su pareja y mató a la amiga en San Juan

Capitan Juan Andrés Recio Familia
Fue enviado hoy a prisión preventiva un capitán de la Policía Nacional acusado de homicidio voluntario en perjuicio de una mujer y de intentar asesinar a su pareja, durante una discusión en una vivienda del municipio San Juan de la Maguna, el pasado 24 de diciembre.

El juez interino Juan Manuel Medina, del Juzgado de la Instrucción de San Juan, impuso la medida de coerción al oficial Juan Andrés Recio Familia, quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Elías Piña.

Un comunicado de prensa emitido por el órgano de justicia precisa que el día de Nochebuena el imputado Recio Familia escenificó una discusión con su pareja en casa de una amiga, la hoy occisa Julia Lima López.

Señala que el hombre tomó su arma de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros, serie AAHT552, y disparó en contra de su pareja y de la dueña de la casa, en franca intención de quitarles la vida.

Precisa que luego de cometer el hecho, el imputado amenazó con suicidarse y se propinó un disparo en la misma casa de los citados hechos. La bala le provocó una herida con entrada por el maxilar inferior, tras lo cual fue trasladado al hospital Doctor Alejandro Cabral, de esta ciudad.

El Ministerio Público, representado por el procurador Francis Bidó Matos, les ha asignado a los hechos la calificación jurídica de homicidio voluntario, en violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano,y tentativa de homicidio, según los artículos 2, 295 y 304 del CPD.

VIDEO RELACIONADO DEL MOMNEBTO EN QUE CULPÓ A LA PRESIDENCIA DE LO QUE HIZO.

Para comentar selecciona la opción de Facebook