Senador de Elías Piña critica «discreción» con que Abinader maneja tema Haití


El senador de Elías Piña, Aris Yvan Lorenzo, criticó hoy el manejo de la política exterior del presidente de la República, Luis Abinader, comparándola con la «discrecionalidad» con que administra sus empresas.

Lorenzo, quien además es vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que Abinader se reunió con el presidente de Haití sin que hasta el momento ofrezca mayores detalles sobre lo tratado, pese a las denuncias de un sector sobre el ingreso de «refugiados haitianos» en provincias fronterizas, por parte de «el Plan de Contingencia»

«Lamento que el presidente Abinader maneje la política exterior con la discrecionalidad que maneja sus empresas. Un sector importante de la sociedad denuncia el Plan de Contingencia “trae refugiados haitianos a las provincias fronterizas”. Se reúne con Pte. Haiti y no informa nada», expresó el legislador en su cuenta en Twitter.

El «Plan de Contingencia»   para Flujos Masivos de Inmigrantes en República Dominicana fue concebido  por el Instituto Nacional de Migración (INM RD), elaborado por varios organismos gubernamentales de la pasada gestión, y presuntamente retomado por el actual director de la institución Wilfredo Lozano.

En declaraciones ofrecidas en el mes de diciembre pasado, Lozano indicó que el mismo contiene propuestas de estrategias para evitar el ingreso masivo de la población haitiana al territorio nacional, como resultado de posibles conflictos políticos, económicos y sociales que se produzcan en el vecino país.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments