Diciembre fue el mes en que más dinero cobró la Procuraduría en multas por toque de queda


La Procuraduría General de la República informó que a sus arcas han entrado RD$92 millones 655 mil 290 pesos por concepto de cobro de multas por violaciones a las disposiciones del Gobierno para evitar el contagio del COVID-19. Ese dinero se ha cobrado mayormente por saltarse el toque de queda.

“Desde que se estableció el toque de queda, a la Procuraduría General de la República ha ingresado un monto de RD$92,655,290 por sanciones impuestas a personas y negocios que violentan las disposiciones sanitarias”, dijo la entidad la tarde de este lunes al dar a conocer el Instructivo general sobre procesamiento y sanciones por incumplimiento del toque de queda y prohibición de aglomeraciones.

Dijo que de esos RD$92,7 millonesRD$6,4 millones ingresaron en abril; RD$13,6 millones en mayo; RD$8, 4 millones en junio; RD$1,9 millones en julioRD$6,9 millones en agosto; RD$8,8 millones en septiembre; RD$11.8 millones en octubre; RD$13,5 millones en noviembre y RD$21,3 millones en diciembre.

El detalle de los ingresos está en la instrucción emitida por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, en la cual también estableció el monto que se cobrará por cada tipo de violación al toque de queda.

 

Para comentar selecciona la opción de Facebook