Al menos tres muertos por tormenta de nieve en España

Al menos tres personas han fallecido debido a la fortísima tormenta de nieve que se registra en España y que ha paralizado Madrid y una parte del país, anunció el sábado el ministro de Interior.

“Aunque, pese a las condiciones meteorológicas extremadamente difíciles, el número de incidentes es relativamente limitado, tenemos que lamentar tres fallecimientos”, dijo Fernando Grande-Marlaska en una rueda de prensa.

“Afrontamos el temporal más intenso de los últimos cincuenta años”, agregó el ministro, pidiendo a los ciudadanos de las regiones más afectadas que permanezcan en sus casas.

Este temporal, bautizado como “Filomena”, hizo que se declarara la alerta roja en cinco regiones de España, entre ellas Madrid.

Las escenas que se producían este sábado en la capital y en otras zonas del país eran de caos: cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto internacional de Madrid cerrado, al igual que los trenes con salida y destino Madrid. Mientras tanto, en estampas inéditas, los esquiadores y los trineos aparecieron en las calles de Madrid.

Según las autoridades, lo peor aún podría estar por llegar, con 20 centímetros más de nieve anunciados para la jornada del sábado.

Los responsables de Madrid anunciaron que todos los centros escolares de la capital estarán cerrados lunes y martes.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments