Recuerde: toque de queda inicia este fin de semana a partir del mediodía


Según las disposiciones de las autoridades establecidas en el decreto 740-20, el toque de queda inicia a las 12:00 del mediodía y culmina a la cinco de la madrugada, los dos primeros sábados y domingos de este mes, sin contemplar la libertad de tránsito.

El horario actual es hasta este 10 de enero, sin embargo, las autoridades se reunirán este fin de semana para decidir si extienden o no la medida ante la cantidad de aumento de los contagios por coronavirus que ha experimentado el país en la última semana.

Ayer, el Senado aprobó la solicitud del presidente de la República, Luis Abinader, para extender el estado de emergencia por 45 días más y poder tomar medidas para combatir la pandemia.

Esta será la prórroga número 11 solicitada, la primera fue iniciada por el expresidente Danilo Medina, y el actual estado de emergencia vencerá el día 15 de enero y comenzará la nueva extensión iniciará el próximo 16 de este mes.

También hay que recordar que los supermercados y comercios estarán cerrados, mientras los servicios de transporte como el Metro, el Teleférico y la Omsa funcionarán de 6:00 de la a 11:00 de la mañana.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments