Brote de covid-19 arrasa convento en Nueva York: 47 hermanas contagiadas y 9 muertas

 Una crisis de covid-19 afectó un convento en el norte del estado de Nueva York.

Desde finales de noviembre, las Hermanas de San José de Carondelet en Latham han visto a 47 de sus integrantes enfermarse de covid-19. De ellas, 9 fallecieron. Además, miembros del personal del convento también se infectaron, dijo a CNN Mary Rozak, portavoz del condado de Albany.

La casa provincial del convento es el hogar de aproximadamente 140 hermanas. En parte, sirve como residencia para hermanas jubiladas y para quienes necesitan atención médica a largo plazo, según el sitio web del convento.

El Departamento de Salud del condado de Albany ha tratado de contener el brote desde principios de diciembre. Así lo informó a CNN la comisionada de salud del condado, Dra. Elizabeth Whalen, la semana pasada.

«Nuestro departamento ha trabajado con la congregación en el control de brote desde principios de diciembre. Y trabajó con personal profesional especializado traído de manera adicional por la instalación para proporcionar orientación sobre el control de infecciones», dijo Whalen.

El convento también se ha dedicado a frenar la propagación y a seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijo la hermana Mary Rose Noonan, portavoz del convento.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments