Mujer británica de 76 años muere por COVID-19 frente a su hija en el hospital

La hija, que vio morir a su madre junto a ella en el nosocomio después de que ambas contrajeran el coronavirus, pidió a las personas que respetaran las medidas sanitarias.

María Rico y su hija Anabel Sharma fueron ingresadas en Leicester Royal Infirmary el mismo día. Foto: BBC

María Rico, una mujer de la tercera edad, residente del condado de Leicestershire, en Inglaterra, perdió la vida a causa del virus SARS-CoV-2 frente a su hija Anabel Sharma, quien describió el momento como “desgarrador”, pero dijo que se alegraba de que su madre no muriera sola.

Sharma de 49 años, que también se contagió de la enfermedad, sostuvo que su madre había fallecido aproximadamente media hora después de que le quitaron la máscara, pese a que el acto aceleraría su deceso.

“Mi mamá les pidió que le quitaran la máscara y ellos dijeron: ‘Una vez que nos quitemos esto, ya estará. No tendrás mucho tiempo’”, narró su hija, según indica la BBC.

“Ella dijo: ‘Sí, lo sé, pero ya tuve suficiente’”, declaró.

“Tuvimos unos cinco minutos con ella cuando pudo hablar, luego perdió el conocimiento. Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar mucho porque tenía a los niños en casa”, expresó Anabel.

Según detalló el medio británico, a la hermana de Sharma, Susana, también se le permitió estar presente mientras utilizaba traje de protección.

“Le sostuvimos la mano hasta su último aliento”, añadió. “Me reconforta saber que pudimos estar con ella y sé que también trajo consuelo a mi madre”.

La mujer de 76 años vivía en el mismo domicilio que su hija Anabel, su esposo y sus tres hijos, Noah, 10, Isaac, 12 y Jacob, 22.

Ambas fueron admitidas en Leicester Royal Infirmary el mismo día en octubre del año pasado y la septuagenaria pereció el 1 de diciembre.

Sharma publicó su última fotografía para crear conciencia sobre las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus, precisó la BBC.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments