Los nuevos salarios de los policías a partir de enero solo incluyen rangos de raso a sargento mayor

A partir de este mes de enero, los miembros de la Policía Nacional comenzarán a recibir su aumento salarial, que oscila entre un 10 hasta un 40%, siendo los de mayor porcentaje para los de menor rango.

Un raso que antes ganaba RD$ 10,150.42 ahora ganará RD$ 14,210.59; un cabo de RD$ 11,600.38 sube a RD$ 16,240.53; un sargento pasa de RD$ 13,050.73 a RD$ 18,271.02; un sargento mayor va de RD$ 14,300.98 a RD$ 19,306.32, y los cadetes de RD$ 12,500.56 a RD$ 16,250.73.

Según un comunicado de prensa, la medida forma parte de las reivindicaciones logradas por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a favor de los agentes de la institución del orden.

Además del aumento salarial, otro beneficio que recibirán los agentes del orden será el pasaje gratis en los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

Para eso, priorizó el apoyo al sector agropecuario como herramienta para mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las zonas rurales del país, para lo cual dispuso una serie de medidas, tales como el financiamiento blando, la asistencia técnica, la mejora de la infraestructura y el equipamiento necesario para fortalecer la cadena de valor.

Tampoco salutaciones

No solo no designará el año bajo una temática, también se tiene como un hecho que no recibirá en el Palacio Nacional las salutaciones por Año Nuevo que suelen recibir el Jefe de Estado y la primera dama de la República de las delegaciones diplomáticas acreditadas en el país, ministros, jefes militares, policiales y otros funcionarios públicos.

Hasta el momento no se ha podido confirmar si la disposición obedece únicamente a las medidas de distanciamiento y protocolos establecidos para controlar la propagación del coronavirus o si es simplemente una decisión personal del mandatario, quien una vez tomó posesión prohibió colocar su fotografía en los despachos de los encargados de instituciones Gubernamentales.

El pasado 25 de agosto, Abinader hizo un llamado a los funcionarios públicos a fin de que no exhiban su fotografía en sus despachos para, según afirma el mandatario, acabar con el “culto a la personalidad de quienes se creen caudillos”. Sugirió a los funcionarios colocar imágenes de sus familias.

“No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente”, indicó Abinader, con lo que trata de rompe una costumbre de larga data en las instituciones del Estado.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments