Código Penal no contempla pena para asesino serial

El ordenamiento jurídico de la República Dominicana no contempla la figura de asesino serial ni el cúmulo de pena para personas que cometan delitos de manera continua y en la misma modalidad en la que lo habría hecho el hombre que al que le imputan envenenar a cuatro mujeres en los hospitales Cabral y Báez de Santiago y San Vicente de Paul de la provincia Duarte.

Antonio Fermín García, alias Rafael, de 28 años, fue enviado a prisión por presuntamente intoxicar a otras cuatro mujeres, una de las cuales falleció. Enfrentaría una pena máxima de 30 años de prisión, según lo contemplado en el artículo 302 de Código Penal, sin importar que sus víctimas hayan sido cuatro personas.

La Fiscalía ha informado que lo acusará como asesino en serie y aunque lo haga y le añada que se trata de asesinato, homicidio acometido con premeditación y asechanza, al detenido no podrían dictarle otra pena que no fuera esa.

“No hay cúmulo de pena todavía. En el proyecto sí, del Código Penal pero no ha sido aprobado. Eso implica que la pena no se suma”, explicó el jurista Ramón Emilio Núñez.

Según las víctimas, el hombre entablaba conversaciones con ellas mientras se encontraban esperando atención médica en los hospitales José María Cabral y Báez, de la provincia Santiago, y San Vicente de Paul en la provincia Duarte, donde fue apresado luego de que envenenara a una mujer de 26 años. Presuntamente el acusado buscaba arrebatarles sus pertenencias a las mujeres.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments