Tres personas fallecieron en 29 accidentes de tránsito registrados desde ayer

Tres personas fallecidas ha sido el resultado de 29 accidentes de tránsito registrados desde las 2 de la tarde de ayer, hora en la que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comenzó la segunda fase del operativo de Navidad y Año Nuevo “Compromiso por la Vida 2020-2021”.

Al dar a conocer hoy el primer boletín del actual operativo, el director del COE, mayor general (r) Juan Manuel Méndez García, informó que los accidentes en los que hubo fallecidos involucraron motocicletas y las víctimas son un señor de 57 años, en un evento ocurrido en la carretera Sánchez; otra persona de 24 años, en la autopista 30 de mayo; y otro individuo en San Pedro de Macorís.

En general, de los 29 accidentes de tránsito, 26 involucraron motocicletas y resultaron afectadas 30 personas. Las provincias con más sucesos registrados son Santo Domingo y Santiago.

De acuerdo al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el 62.9 % de las muertes por accidentes de tránsito ocurridas entre 2010-2016 involucró a motocicletas.

Solo en 2016 el porcentaje sobrepasó el 70 % y al año siguiente el Observatorio Permanente de Seguridad Vial la estimó en 67 %.

Entre las razones del alto porcentaje de motocicletas involucradas el Intrant cita no usar casco protector, conducir con un exceso de pasajeros y manejar de forma temeraria. También, el mal estado del motor y de las carreteras, y fallas en la iluminación.

Trece de los accidentes reportados hoy por el COE ocurrieron en calles y avenidas, y 11 en autopistas y carreteras.

Méndez también informó que se han atendido dos personas intoxicadas con alcohol y una por intoxicación alimentaria.

La segunda fase del operativo de Navidad y Año Nuevo “Compromiso por la Vida 2020-2021” terminará el 1 de enero a las 6 de la tarde. Participan 39,324 personas entre estos brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments