Detectan poderosas mafias que lideran invasiones de terrenos del Estado

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ha recuperado más de 60 mil tareas de terrenos que estaban en manos de particulares a nivel nacional en los últimos cuatro meses.

El director de Recuperación y Preservación del CEA, general retirado Bienvenido De Oleo Moreta, manifestó que los operativos de recuperación continuarán y abarcarán a poderosos sectores, civiles, militares y policiales que desde hace años ocupan miles de metros de terrenos del Estado.

El funcionario llamó a la ciudadanía a respetar las tierras pertenecientes al CEA y no dejarse sorprender por grupos mafiosos que operan en gran parte del país haciendo negocios ilegales con las propiedades del Estado.

Indicó que tiene instrucciones para buscar soluciones a los miles de casos irregulares heredados del pasado gobierno, siempre apegados a las leyes y a las normativas.

oría de los proyectos inmobiliarios del CEA han sido afectados por bandas mafiosas dedicadas a liderar invasiones de terrenos del Estado.

De Oleo Moreta recordó que el CEA sólo está reconociendo las compras de terrenos que se hicieron antes del año 2016, ya que el pasado gobierno prohibió la venta mediante el decreto 268-16, tras una cadena de escándalos por negocios fraudulentos que provocaron violencia y muertes de ciudadanos, medida que fue confirmada por el decreto 608-20, emitido en noviembre pasado por el presidente Luis Abinader.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments