Alcalde y regidores de Puerto Plata se aumentan el sueldo un 64 por ciento

Puerto Plata, RD.- La sala capitular del Ayuntamiento de Puerto Plata aprobó este miércoles el presupuesto del cabildo para el próximo año por un monto de 376,938,738.00, el cual incluye un aumento en el sueldo del alcalde y los concejales.

En efecto, el presupuesto del año 2021 incluye incrementos de sueldos para el alcalde Roquelito García, quien gana 85 mil pesos y en lo adelante recibirá 140 mil pesos, para un aumento de un 64%, mientras que la vicealcaldesa Kenya de León verá incrementar su salario a 86 mil pesos y los consejales de 50 mil a 85 mil pesos.

Regidores consultados sobre el particular indicaron que el aumento supuestamente incluye a todo el personal del cabildo y estaba aprobado desde el 2012, pero no se había ejecutado.

La noticia contrasta con la supuesta falta de recursos que dice padecer el cabildo, hasta para el pago de las prestaciones a empleados cancelados, algunos con hasta 22 años trabajando en la institución, quienes a pesar de protestar por tres días frente al ayuntamiento no lograron que se les pagara ni siquiera la regalía pascual.

El presupuesto incluye la aprobación de un préstamo por valor de 1 millón 300 mil pesos, a la Agencia de Cambio SP, para el pago a 78 ex empleados, cuyos montos eran inferiores a los 50 mil pesos, bajo el alegato de que no le fue aprobado el préstamo solicitado para esos fines al Ministerio de Hacienda.

Según ha trascendido, sólo el consejal del Partido de la Liberación Dominicana, Edison García, se negó a apoyar el aumento de salarios.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments