Tres tragedias que involucran a policías enlutan la Navidad de varias familias; dos en San Juan

Ramón Israel Rodríguez Cruz, Julia Lima López y Sanoris Sánchez Comas no llegaron a disfrutar de la Nochebuena, la vida de los dos primeros fueron apagadas por manos criminales en las primeras horas del 24 de diciembre de este 2020. Sanoris Sánchez Comas está en estado delicado tras ser gravemente herida.

Los tres crímenes tienen el denominador común de haber sido ejecutados por miembros de la Policía Nacional, de acuerdo con las informaciones preliminares sobre estos casos.

La primera de estas tragedias ocurrió en la madrugada del 24 de diciembre en la comunidad de Bohoruco del distrito municipal Guatapanal, de la provincia Valverde, lugar en el que fue ultimado a tiros el teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz.

Las circunstancias de ese crimen están bajo investigación, pues de acuerdo con los testimonios de personas que estaban en el lugar del hecho, el oficial de la Fuerza Aérea fue ultimado por agentes de la Policía Nacional que la emprendieron a tiros sin mediar palabras, en momentos en que Rodríguez Cruz llegaba a casa.

La otra tragedia en la que fue asesinada Julia Lima López y herida Sanoris Sánchez Comas ocurrió en San Juan. En este caso también se señala a un agente de la Policía Nacional como el responsable.

De acuerdo con los reportes de prensa, el presunto feminicida es el capitán de la Policía Juan Antonio Resio Familia, de 40 años, quien mató a tiros a su expareja Julia Lima López y causó heridas a Sanoris Sánchez Comas, quien está ingresada en un hospital.

El agresor intentó suicidarse luego de haber cometido el crimen, pero fue llevado a un hospital de San Juan para recibir atenciones médicas.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments