Una persona muerta, accidentes de tránsito y varios detenidos el día de Navidad en Barahona

Barahona.- Distinto a Nochebuena donde  los ciudadanos optaron por quedarse en casa, ayer viernes 25 de diciembre, día de Navidad, habitantes de Santa Cruz de Barahona, salieron a las calles celebrar esta fecha del año.

Varios hechos de violencia se registraron en la comunidad, donde la madrugada de este sábado, un joven identificado como José Enrique Montero Batista, de 19 años (Tututo),  murió luego de recibir varias puñaladas por parte de otro joven conocido como Yobel, quien era primo de la víctima.

 El hecho se produjo en “Los Solares de Milton”, perteneciente a Villa Central, en Santa Cruz de Barahona, luego de que el victimario supuestamente golpeara a un pariente de ambos, lo que produjo el altercado.

Luego de cometer el hecho, Yobel se dio a la fuga, por lo que es activamente buscado por efectivos policiales pertenecientes al departamento de Homicidios e Investigaciones Criminales (Dicrim).

El cadáver de José Enrique fue llevado a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde el médico legista Miguel A. García Ortiz explicó que la causa de la muerte de Montero Batista, fue por heridas múltiples de arma blanca, según acta de levantamiento de cadáver número 41626.

El cadáver será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Azua de Compostela, para los fines de autopsia correspondiente, mandatorios en hechos de violencia.

Otros hechos 

La noche de ayer viernes, efectivos de la Policía Nacional, así como miembros del Ejército de República Dominicana y de la Armada, bajo el mando del director Regional Sur, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, realizaron un operativo en el malecón y el Parque Luis E. Del Monte concientizando a las personas que llegaban al lugar a festejar la Navidad para que se retiraran a sus hogares como medida preventiva ante la situación sanitaria.

En otro orden, la noche del 25 de diciembre varios jóvenes llegaron a la emergencia del Hospital Regional Universitario con traumas por accidentes de tránsito, según las informaciones obtenidas en el centro de salud de la región.

Más de cien arrestados 

Como resultado del operativo llevado a cabo por efectivos militares y policiales más de 100 personas fueron arrestadas en las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, por violentar el toque de queda que ayer inició a las 7 de la noche en todo el territorio nacional.

Según los datos suministrados por Argenis Rubio, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, 108 personas fueron arrestadas por violar el toque de queda, se retuvieron 33 vehículos, 39 motores, 12 bocinas fueron ocupadas y 5 armas blancas.

Asimismo, el parte policial indica que fueron ocupadas a los ciudadanos 33 porciones de un vegetal verde que se presume es marihuana.

Fuente: Listín Diario

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments