Colombia registra 50 homicidios en Nochebuena, la cifra más baja en 17 años

Europa Press, MADRID.-La Policía de Colombia ha informado este viernes de que, en Nochebuena, se han constatado 50 homicidios en el país, lo que constituye la cifra más baja en 17 años.

Si se compara con la cantidad de homicidios constatados durante 2017, el año con menos cantidad de homicidios de la década, la reducción ha sido del 44 por ciento, es decir, 40 muertes menos.

De las 50 muertes violentas registradas la noche del 24 de diciembre, ocho corresponden a peleas, mientras que las demás aún están siendo investigadas.

En este sentido, las autoridades colombianas también han registrado una reducción “histórica” de las peleas, un 38 por ciento menos. Esta cifra es la más baja de la década, con 2.366 menos que en 2019. De igual forma, los servicios de emergencia recibieron 46.119 llamadas, unas 60 por minuto, según los datos recogidos por Caracol Radio.

En referencia a la movilidad, la Dirección de Tránsito y Transporte de Colombia ha informado de 24 siniestros en distintas regiones colombianas, una reducción del 25 por ciento en comparación con el año pasado. Las autoridades también se han incautado de 920 botellas de licor adulterado y/o de contrabando.

Para comentar selecciona la opción de Facebook